| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Alcaldía / Gustavo A. Madero

Piden Plan Regional para combatir el crimen en la zona centro



Ciudad de México.-Ante el alto índice criminal, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, propuso un Plan de Acción Regional Contra la Delincuencia en el que participen los gobiernos del estado de México, Morelos, Hidalgo, la CDMX y las instancias de la federación, para enfrentar a las organizaciones delictivas arraigadas en la zona centro.



El diputado local señaló que las organizaciones delictivas operan de manera transfronteriza y mantienen corredores delictivos en las cuatro entidades del país para lo cual es necesario realizar trabajos conjuntos de inteligencia, prevención y operativos. “Combatir a la delincuencia de manera individual significa destinar a cada entidad al fracaso rotundo”.



El ex delegado de Gustavo A. Madero, dijo que es de conocimiento común que el corredor, Tepito- Reforma- Lindavista- Cuautepec es controlado por la Unión de Tepito en disputa con y el CJNG, mientras que Ecatepec- San Felipe de Jesús- Nueva Atzacoalco-Providencia- Las siete Secciones de San Juan de Aragón, hay presencia del cartel la familia Michocana y el CJNG. Es decir organizaciones delictivas de alto potencial económico y presencia en casi todo el país, que deben ser combatidas de manera integral.



Finalmente, recordó que el pasado mes de febrero la Ciudad de México ocupó el nada honroso, segundo lugar, sólo por debajo el Estado de México, en cuanto a número de delitos cometidos, ya que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer bimestre del año, la entidad mexiquense registro 23 mil 600 delitos, mientras que la CDMX, registró 19 mil 900, es decir 3 mil 700 delitos menos.

Etiquetas #CDMX #GAM #PRD

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Gustavo A. Madero

Facebook
Twitter
WhatsApp