| 

Política

Pide Rosario Robles a Reforma presentar ante PGR pruebas que acrediten desvío de recursos

Ciudad de México.-Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitó al periódico Reforma llevar ante la Procuraduría General de la República (PGR) las pruebas documentales que demuestren irregularidades en los recursos gestionados durante su administración en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la actual dependencia que encabeza.

Luego de que el diario publicara una investigación en el que se vincula a la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, el devío de recursos por un monto de mil 747 millones de pesos en 2015 y 2016 durante su estancia como titular de Sedesol y Sedatu, la priísta al negar los hechos, exigió de manera respetuosa al medio presentar las siguientes pruebas.

Copia de que las auditorías D17002, D17011 y D17012 que fueron realizadas a Sedesol y Sedatu

Documento que acredite una acusación de la ASF hacia su persona por el desvío de 1,311 millones de pesos y la correspondiente denuncia penal ante la PGR.

Documentos que acrediten que Sedesol o Sedatu contrataron a las empresas privadas que se mencionan.

Documentos que demuestren transacciones financieras que se hayan realizado entre las empresas citadas y ella.

Además, señaló que respeta la libertad de expresión, pero al mismo tiempo defiende el Derecho a la Honra y a la Reputación, misma que se pone en cuestión con el encabezado de la nota publicada.

En tanto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) forense 1792-DE, sí detectó presuntos esquemas de desvío de dinero operados a través de 19 convenios para la prestación de diversos servicios.

Etiquetas CDMX RosarioRobles Reforma Sedatu Sedesol PRI PGR

COMENTARIOS

MÁS Política