PAN: “el metro ha muerto en manos de MORENA”

Ante el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión simultánea en la estación Hidalgo de la Línea 2 durante esta mañana de jueves, el GPPAN culpó a la corrupción del gobierno de Morena y la falta de capacidad técnica de Guillermo Calderón, director del organismo.

“La corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”, dijo Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN.

Añadió que la CDMX sigue sufriendo las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto a la corrupta de Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.

De acuerdo a Döring, “queda confirmado que la falta de mantenimiento ha sido terrible y las únicas mentiras que existen son las del esquirol electoral que trata de tapar el sol con un dedo de mentiras en sus conferencias de prensa en el Antiguio Palacio del Ayuntamiento”.

Aníbal Cañez Morales, diputado local del PAN, llamó a Martí Batres, a ponerse a trabajar y a Guillermo Calderón que renuncie.

“Ya demostró en varias ocasiones que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro”.

Cañez recordó que el PAN ha presentado varias propuestas legislativas para reparar lo mal hecho en el Metro, como es más dinero al mantenimiento, esquemas de vigilancia y control del gasto que ejecuta el organismo y mayor capacitación en materia de protección civil.

“Pero Morena hace lo contrario, no se cansa el Gobierno de Martí en lastimar las finanzas del STC y hacer que sufra colapsos prácticamente del diario”, comentó el panista Aníbal Cañez.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, retó a Clara Brugada a negar que el servicio del Metro es precario y dijo que ella es parte de esa red de corrupción que intenta apropiarse de la CDMX.

“Clara Brugada, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum, son parte de ese clan de ineptitud en el servicio público, a cada una le llegará su hora de rendir cuentas ante la justicia”.

 

Exigen panistas al Metro dejar de culpar a los usuarios por las corruptelas de Batres y Guillermo Calderón en el organismo.

Téllez Hernández acusó a Brugada de ser corrupta en su gestión en Iztapalapa y no intervenir en la defensa de tierras e inmuebles que se han afectado por obras, procesos de mantenimiento y deterioro del Metro en sus líneas 8 y 12, que pasan por la demarcación.

“Y Florencia Serranía junto con Sheinbaum, son las culpables de tanta muerte y dolor para usuarios de este medio de transporte que es claro, le falta mantenimiento”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días