| 

Política

Pide Mancera a la ALDF no politizar la Ley de Reconstrucción de la CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no permitirá que se “politice” la reconstrucción de la Capital CDMX.

“Todos los días estamos buscando que ya se dé esta aprobación, todos los días estamos esperando las noticias de la Asamblea Legislativa; ayer hablé con el presidente de la Comisión de Gobierno que me dijo que están avanzados los trabajos y estamos tratando de que no se politice”, dijo Mancera.

Comentó que no se va a permitir que se repita el 85. “Eso sí, no vamos a permitir que se repita el 85, vamos a actuar con toda energía, sabemos que hay algunos grupos que quisieron colocar a familias en campamentos”.

Mancera aseguró que el traslado de damnificados a campamentos no es una acción de Gobierno de la Ciudad de México.

“Nosotros no estamos colocando a familias en campamentos, por eso damos ayuda de renta. Quienes los estén invitando, quienes estén llevando a la gente a campamentos los están engañando”, advirtió Mancera.

El Jefe de Gobierno aseguró que no va a permitir que se constituyan de esta manera. “Vamos a estar trabajando de manera coordinada con la gente. Comunidades de Iztapalapa, de Tláhuac, de Xochimilco, pero no estamos pensando que estén ahí en campamentos eternamente como sucedió en el 85 y yo espero tener noticias la próxima semana de la Asamblea Legislativa”.

Añadió que tuvo un reporte de que estaban invitando a la gente en la zona oriente de Iztapalapa a que se fuera a campamentos y que les iban a poner polines y casonas improvisadas en láminas, en cualquier tipo de terreno.

“¿Cuáles son las consecuencias de eso? pues que al rato estés sobre una falla, que estés en una zona de fango o que estés en una zona que se inunda, como le sucedió a la gente que colocaron cerca de los vaso de regulación de la Laguna de regulación allá en Tláhuac. Lo que la gente nos denuncie, vamos a atender. Y la gente nos estaba denunciando esto, ya se dio instrucción de que se atienda puntualmente”, añadió.

Etiquetas Capital CDMX PRD Miguel Ángel Mancera ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...



  • Informa ALDF balance de trabajos realizados a un mes del S19

    Ciudad de México.-A un mes del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó el balance de acciones y propuestas...



  • Presenta ALDF propuestas para revivir Xochimilco

    Ciudad de México.-Propuestas músico-culturales de siete colectivos en el marco del tradicional “Día de Muertos”, avivarán los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios de la delegación Xochimilco. La Comisión Especial para la Preservación del...