Pide Comisión Permanente detener violencia política y evitar intromisión en la elección



Ciudad de México.- La Comisión Permanente abordó la violencia política, intromisión del Ejecutivo Federal, así como la reforma electoral, que se pretende llevar tras la jornada electoral, por parte de Morena.




“Es el proceso electoral más violento, son ya más de 90 políticos asesinados en México, 34 de ellos candidatos a alcaldía, diputaciones regidurías y sindicaturas, el 89% de ellos eran opositores al gobierno municipales que buscaban gobernar. Nunca un presidente de la República había metido tanto las manos tan directamente como el mandatario Andrés Manuel López Obrador, nunca antes un presidente de la República golpeó tanto al INE y nunca antes había persistido tanto en su empeño por difundir propaganda gubernamental”, dijo Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.



La diputada Dulce María Sauri pidió a la clase política y reconocer los resultados de la elección del 6 de junio.




“Cómo se conducirá el presidente López Obrador ante los posibles triunfos de sus adversarios, habrá ese reconocimiento consustancial a la democracia, o buscará por todos los medios anular los resultados desfavorables al partido en el gobierno, en el escenario del éxito de MORENA y sus aliados, reaccionará el jefe del ejecutivo como un demócrata que tiende el papel fundamental de las minorías en los gobiernos o Buscará aplastar, avasallar para que en tierra arrasada ya no vuelva a florecer la amenaza de las oposiciones a su proyecto político”.



El senador Israel Zamora del Partido Verde pidió al INE coordinarse con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad en el último tramo del proceso electoral.
Mientras que legisladores de Morena afirmaron que la oposición está desesperada por volver a los privilegios. Por ello, persisten los ataques contra el gobierno en turno.



“Añoran los tiempos de su corrupción y de su impunidad, tan desesperados están de que en el país las cosas regresen a como estaban, que ya nadie les cree. Hasta recurren a voceros de la llamada aristocracia financiera internacional, ni siquiera ahí sus mentiras tienen alguna relevancia, peor aún han puesto a The Economist a la altura del pasquín llamado Reforma”, dijo María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena.

Etiquetas: Comisión Permanente Violencia política Intromisión Elección Capital cdmx Senado