| 

Social

Pide CNDH garantizar derecho a la salud ante caso de médicos residentes



Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades del sector salud adoptar medidas cautelares para garantizar el derecho a la protección a la salud de toda la población.



La petición obedece a la advertencia que integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes hicieran en el sentido de que a partir de esta semana, en 68 hospitales en 24 entidades federativas solo brindarán servicios en “áreas críticas como urgencias y obstetricia”.



Lo anterior, como consecuencia de los diversos motivos de inconformidad consistentes en pagos retrasados de tres quincenas y del bono sexenal que les fue descontado.



El organismo detalló que el llamado es a los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).



La CNDH demanda que dicha atención se lleve a cabo con los estándares de fuentes nacional e internacional, mediante la atención médica integral a los usuarios y derechohabientes, muy en particular en aquellos centros en que se pudiera ver alterado el funcionamiento de los mismos como consecuencia de los problemas que enfrentan los médicos residentes.



Etiquetas CNDH Derecho Salud Médicos residentes

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social