El periodista Juan Bustillos se suicida y deja carta a jefe de la policía en la CDMX



Ciudad de México.- Juan Bustillos, director y dueño del semanario Impacto, presuntamente habría terminado con su vida por no poder “hacer frente a sus problemas económicos, ni siquiera sus gastos inmediatos”.



Bustillos dejó una carta dirigida a Omar García Harfuch, quien dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), debido a que, aseguró, era la única persona del Gobierno en la que confiaba.



“Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe detrás de mi muerte”, se lee en la carta.



TE PUEDE INTERESAR: Los periodistas en México



Asimismo, el también periodista solicitó al jefe de la policía capitalina que su gente llegara antes que nadie a su oficina, ubicada en Ceylán 517, colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda, tras encontrarlo sin vida.



En el documento, Bustillos detalla que se trata de una “decisión personal” y que acude a García Harfuch como “la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento”.



“Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien. Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud”, escribió el periodista.