| 

Política

Peña Nieto y AMLO inician la transición formal de gobierno en medio de la reaparición de Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, iniciaron la transición formal con el acompañamiento de sus gabinetes legal y ampliado con acuerdos y discrepancias sobre la reforma educativa y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras la reunión, hablaron del mensaje de Elba Esther Gordillo, quien hoy se dijo perseguida política.

Al respecto, Peña Nieto dijo que seguirán las impugnaciones de la Procuraduría General de la República contra el fallo judicial que liberó a Gordillo. “La situación que enfrenta fueron judicalizados por la PGR y falló el Poder Judicial. Es inaceptable afirmar que la maestra fue perseguida políticamente”, acotó el priísta.

Añadió que la liberación de Gordillo no fue una derrota de su gobierno.

López Obrador aseguró que va respetarla, pero no va a formar parte de su gabinete. “En su calidad de ciudadana se reconocerán sus derechos, pero nadie estará al margen de la ley”, dijo el tabasqueño.

Acompañados de sus gabinetes, los mandatarios abordaron también el tema del aeropuerto.

Peña Nieto dijo que su gobierno seguirá los contratos del Aeropuerto y respeta la consulta propuesta por López Obrador para definir si sigue o no la obra.

El presidente electo de México aseguró que es mejor preguntar para no equivocarse y por eso será “el pueblo” quien defina el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López Obrador adelantó que se va a reunir con los titulares de las Fuerzas Armadas para consultar con ellos quién debe suceder los en el cargo.

Pela Nieto añadió que entrega un país “seguro” y con estabilidad económica.

“El juicio (del gobierno de Peña Nieto) quedará en manos de la ciudadanía”, agregó el Presidente electo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...