Peña Nieto defiende investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto defendió nuevamente una investigación que hizo su gobierno en torno a la desaparición de 43 estudiantes, pero reconoció también que su administración no logró traer la paz al país.

En un video difundido vía Twitter, dijo que sigue convencido de que los estudiantes de la escuela normal en Ayotzinapa murieron a manos de un grupo del narcotráfico y que sus cadáveres fueron incinerados.

El incidente del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, golpeó al gobierno actual después de que expertos internacionales han manifestado sus dudas sobre lo que el entonces procurador dijo que era la "verdad histórica" y las familias de los estudiantes nunca la aceptaron. La investigación ha sido duramente criticada dentro y fuera de México por el supuesto uso de la tortura para extraer confesiones y por no seguir ciertas pistas.

En junio, una corte federal ordenó una nueva investigación en torno al caso Ayotzinapa que debería ser supervisada por una comisión de la verdad. La Procuraduría General de la República apeló la decisión del tribunal.

El propio presidente agregó en el video que deja el cargo insatisfecho con el estado de la inseguridad en México. "Lamentablemente, al cierre de este sexenio nuevamente hubo un repunte de los índices de criminalidad. No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional", aseguró.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días