Durante la mañana del martes 12 de marzo, normalistas de Ayotzinapa protestaron en las instalaciones de FGE. Incendiaron vehículos y lanzaron explosivos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado
Cuatro miembros de la FGE resultaron heridos como consecuencia de los ataques causados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, los estudiantes llegaron a las instalaciones de la FGE en varios autobuses. Entonces, comenzaron a lanzar petardos y prendieron fuego a al menos 8 vehículos oficiales y pertenecientes a trabajadores, además de dañar otros cuatro.
La Fiscalía informó mediante un comunicado de prensa que también resultaron afectados once vehículos que fueron incendiados en el estacionamiento de la institución durante la protesta.
Al menos 10 elementos de la Guardia Nacional también sufrieron heridas por los explosivos arrojados durante la protesta llevada a cabo por los estudiantes en Chilpancingo.
Normalistas protestaron en las instalaciones de FGE
Estos acontecimientos se produjeron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara en su conferencia matutina que un policía estatal involucrado en el homicidio del estudiante había escapado.
El mandatario destacó que el policía estaba bajo custodia en el cuartel de la Policía Estatal de Chilpancingo y que se tomarán medidas por su fuga y su implicación en la muerte del estudiante de Ayotzinapa.
Respecto a los destrozos, la Fiscalía señaló que durante las investigaciones ninguna autoridad entregó a los policías estatales implicados en el incidente en donde perdió la vida Yanqui Khotan, estudiante de la Normal de Ayotzinapa.
La FGE aclaró en dicho comunicado, que en ningún momento tuvo detenidos a dichos servidores públicos y que este organismo no realiza arrestos administrativos, por lo que se debe esclarecer qué autoridad mantenía bajo custodia a los funcionarios estatales mencionados.
Imprimir artículo