Gobierno de Sinaloa asegura que curó a paciente de coronavirus con paracetamol



Ciliacán, Sinaloa.- Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó que un paciente que en días pasados había sido diagnosticado como portador de coronavirus fue dado de alta al ya no presentar síntomas después de un tratamiento con paracetamol e ibuprofeno.



Según se reveló, el paciente dado de alta decidió abandonar el estado con rumbo a la Ciudad de México, lo cual no representa un problema pues ya no existe riesgo de propagación. Al ya no haber actividad viral en su cuerpo, el contagio persona a persona es imposible.



Ya que el cuerpo del paciente desarrolló una respuesta inmunológica, ya no corre el riesgo de adquirir nuevamente la enfermedad.



Debido a que actualmente no hay una vacuna o tratamiento especial para combatir al Covid-19, los médicos han optado por dar tratamientos con paracetamol.



Sin embargo, autoridades sanitarias de distintos países han informado que no se debe dar a los pacientes de Coronavirus ibuprofeno y también se ha detectado que personas contagiadas pueden volver a infectarse.