| 

Política

PT asume agenda de periodistas en la CDMX

Ciudad de México.- Candidatos del PT al primer Congreso de la Capital CDMX y a la Cámara de Diputados suscribieron la agenda de periodistas para garantizar y mejorar el derecho a la información de la sociedad.

Los legisladores se comprometieron a trabajar en leyes de derecho de réplica; la cláusula de conciencia, el secreto profesional, el mecanismo de protección integral a periodistas y de publicidad oficial.

Magdalena Núñez, candidata plurinominal de la cuarta circunscripción, comentó que la agenda no sólo se va a llevar a la CdMx sino se empujará a San Lázaro para hacer realidad la libertad de expresión en el país.

“Es un tema fundamental que trasciende los derechos fundamentales y quienes hacen periodismo como su forma de vida y lo vamos apoyar por es un tema transversal para generar ciudadanía y mayores libertades”, dijo Núñez.

El colectivo de periodistas desplazados, representado por Gildo Peña, pidió a los candidatos al primer Congreso de la CdMx revisar el Mecanismo de Proteccion Integral a personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en lo local y lo federal porque tienen deficiencias severas y poco presupuesto.

Aseguraron que en la CdMx se da el apoyo de seguro de desempleo pero sólo seis meses, cuando su riesgo en la mayoría de los casos es de más de un año, lo cual los deja en la vulnerabilidad.

Comentaron que es urgente que la Capital CDMX sea “modelo” para poder impulsar esta agenda a lo nacional y conquistar los derechos que permitan ejercer el periodismo libremente como se ha logrado en la ciudad.

Ernesto Villarreal, candidato plurinominal del PT al Congreso de la CdMx, se comprometió a apoyar la agenda y garantizar que se logre el libre ejercicio del periodismo.

Circe Camacho, candidata al distrito 25 local de la CdMx, aseguró qué hay compromiso del PT de abarcar de manera integral la agenda de periodistas y pidió hacer un trabajo de la mano con la sociedad civil para construir una agenda en derechos humanos sólida.

En la reunión estuvo presente Lilia Sarmiento,candidata al distrito 2 local de la CdMx, quien ofreció todo su respaldo a la agenda de periodistas.

Luis Velázquez agradeció el apoyo del PT por fortalecer al gremio y añadió que se va a trabajar en la construcción de un marco jurídico que dignifique la profesión. “El periodismo es un pilar de la democracia, México debe dignificar al ejercicio periodístico para mejorar el derecho a la información de la sociedad y lograr una democracia moderna”.

Consulta aquí el documento: Agenda de periodistas

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política