| 

Política

PRD acusa montaje en detención de ex directora del Rébsamen



Ciudad de México.-La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Ciudad de México calificó como un montaje que el Gobierno de la CDMX realizó sobre la detención de la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.



Los integrantes de la Dirección Estatal, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago, señalaron que con estos hechos, en los que están involucrados servidores públicos del gobierno local, se quiso engañar a la gente generando una cortina de humo para tratar de distraer a los habitantes de la ciudad, sobre temas como la inseguridad, en los que no se ha dado resultados.



El PRD local rechazó el probable negociación entre la Procuraduría General de Justicia local y la directora del Colegio Enrique Rébsamen y su familia, para que ésta se entregara a cambio de un juicio del que se sospecha sería a modo.



Los dirigentes reprocharon que se pactó la entrega a cambio de una recompensa de 5 millones de pesos a un familiar, por la supuesta ubicación y entrega a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.



En ese sentido pidieron que dichos recursos no se entreguen a ningún familiar de la maestra conocida como “Miss Mónica”, sino que se destine a los deudos de quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 2017.



Por lo anterior, los integrantes de la Dirección Estatal exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy den una explicación puntual de las investigaciones que llevaron a la detención de la implicada.



Asimismo, que se investigue de manera exhustiva y se castigue la probable responsabilidad de funcionarios en estos hechos que representan -a todas luces- una obstrucción de la justicia en detrimento de los niños y adultos fallecidos en el colegio Rébsamen.

Etiquetas CapitalCDMX NoraArias PRD Sheinbaum Rébsamen

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...