PGR niega que investigación sea contra alguien en específico

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República negó que la investigación de presunto lavado de dinero en donde se encuentra involucrado el candidato presidencial, Ricardo Anaya, estén dirigidas a una persona en específico.

Luego de que los dirigentes de los partidos políticos que integran a la coalición Por México al Frente, acusaron al gobierno de Enrique Peña Nieto y al PRI ante la OEA, de hacer uso faccioso y abusivo de las instituciones federales contra su candidato presidencial Ricardo Anaya, la PGR informó que cualquier partido o coalición tiene el derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral, la conducción de éste es responsabilidad del INE.

“Con relación a los señalamientos específicos del actuar de la PGR, cabe puntualizar que el pasado 26 de octubre de 2017, se recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Derivado de ello, se inició una carpeta de investigación a la que se han integrado evidencias, diversos testimonios y pruebas documentales que obligan a esta Procuraduría a profundizar las investigaciones para confirmar o descartar algunas imputaciones”.

Refirió que una vez concluida la investigación, se podrá determinar si los probables imputados deberán presentarse ante la autoridad judicial correspondiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días