PAN exige comparecencia de Delmar por ola de violencia en Hidalgo

Ciudad de México.-El diputado panista Luis Baños aseguró que es urgente la comparecencia del secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, para que explique las acciones de combate al delito, tras el asesinato de 11 personas en Tizayuca.

En representación de la bancada del PAN, Baños aseguró que es evidente la falta de capacidad y de coordinación de las policía lo que ha permitido el  crecimiento de la delincuencia a este extremo, quedando demostrado que la política en materia de seguridad está fallando, "esto afecta mucho la percepción de seguridad en el estado".

Por el contrario, el diputado priísta y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Horacio Trejo, opinó que es un hecho que no tiene relación con los demás delitos que se cometen en la entidad, que además vulnera a la entidad la cercanía con entidades como el Estado de México, donde los hechos delictivos son aún más grandes.

Además, Trejo sólo puntualizó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra para pedir un reporte sobre la situación en la que se encuentra el estado en la materia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días