Ofrece PGJ recompensa de 5 mdp por Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En un hecho inédito, la Procuradora de Justicia de la Ciudad emitió esta tarde un acuerdo en un numero especial de la Gaceta Oficial capitalina, por el que se ofrece recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que conduzca a la localización o aprehensión de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen.

A la ex titular de ese plantel educativo se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, luego de que durante el sismo de septiembre de 2017 un total de 19 niños y siete adultos fallecieron por el colapso del inmueble.

El acuerdo publicado esta tarde en la Gaceta Oficial establece que la solicitud de recompensa se sustenta en la Constitución federal, el Estatuto de Gobierno del extinto DF, la Ley Orgánica de la PGJDF, el reglamento de esa ley y en unos lineamientos que de última hora se publicaron también en esta edición extraordinaria de la Gaceta.

Dentro del acuerdo se recuerda que la Procuraduría local  inició la Carpeta de Investigación CI-FTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017 por el delito de homicidio y los que resulten en contra de Mónica García Villegas.

Derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en esa carpeta de investigación, aún no se ha logrado conocer el paradero de la directora del Colegio Rébsamen, “por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas”, se lee.

La Procuraduría argumentó que para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos, es conveniente ofrecer una recompensa a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil para la localización, detención o aprehensión de la imputada.

El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información bajo criterios de proporcionalidad con relación a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas

Si dos o más personas proporcionan la información la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero, y si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio de la oficina del titular de la Subprocuraduría de Procesos, ubicada en el edificio de la Calle General Gabriel Hernández número 56, 4o piso, Ala Norte, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Código Postal 06720.

También se recibirá en la dirección de correo electrónico [email protected]; [email protected] y [email protected] así como en los números telefónicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México: 53 46 88 01 53 46 88 02 53 46 83 04 53 46 89 36 53 46 82 65

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días