Nuevas modalidades para asistir a conciertos con sana distancia

Ciudad de México.- El cantante Sam Fender llevó a cabo un concierto dentro de la arena Virgin Money Unity en Newcastle, Inglaterra, que fue tendencia en redes al mostrarse imágenes de cómo se procuró resguardar el distanciamiento social.

Fotografías y videos muestran a los asistentes al concierto del cantante británico dentro de estructuras metálicas, mismas que están separadas entre ellas.

Así, Sam Fender se convirtió en el primer artista en presentar este sistema de “corrales” para separar en pequeños grupos –máximo cinco por plataforma- a los espectadores.

TE PUEDE INTERESAR: Tren se descarrila en Escocia; hay heridos graves (Video)

En redes se planteó la posibilidad que, de aquí en adelante, ésta será la nueva forma de presenciar conciertos y espectáculos masivos similares; según la BBC, se dieron cita 2 mil 500 personas en el Gosforth Park de Newcastle para presenciar el evento.

El artista expresó a través de redes sociales que la idea era una oportunidad para “disfrutar responsablemente y seguir las reglas para mantener a todos a salvo”, y así fue, ya que se respetaron las normas de salubridad.

En México, bandas como Moderatto, El Tri e Intocable son pioneras en el formato de autoconciertos o drive-in, dinámica parecida a los autocinemas, pero con música en vivo; Moderatto inició los conciertos en el Foro Pegaso el pasado viernes; El Tri tiene cita este próximo 14 de agosto e Intocable se presentará un día después.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil