| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

No seremos cómplices de omisiones en seguridad: PAN



Ciudad de México.-La oposición debe ser vista como una aliada en el combate a la inseguridad y no como un obstáculo en contra de los delincuentes, afirmó hoy el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, en el marco de la Mesa de Trabajo con el titular de SSC, Jesús Orta, con motivo de la alza en delitos como es el secuestro, los homicidios dolosos y el robo de autos.



“Una cosa es no hacer leña del árbol caído y otra es pensar que podemos ser una oposición cómplice, callada o que no va a señalar lo que no está bien, lo más responsable para la Ciudad es reconocer la situación a la que se enfrenta”.



El panista expresó su preocupación por los delitos que van a la alza como el robo de vehículos (40 por ciento), los homicidios dolosos (30 por ciento) y el secuestro en los primeros cuatro meses de este nuevo gobierno.



Mauricio Tabe insistió que el PAN como oposición desde el legislativo y como Gobierno, ha sido consistente y no juega con el tema de la seguridad para usarlo como botín político. “Ni de negociación ni de moneda de cambio para nada, estamos abiertos en aprobar esta Ley de Seguridad Ciudadana y a hacer frente con el Gobierno para enfrentar a los delincuentes”.



La diputada Gabriela Salido Magos, promovente del Punto de Acuerdo para citar a comparecer al Secretario Orta, pidió precisar la nueva estrategia de seguridad porque, dijo, pareciera que se reciclan propuestas sin diferencias sustanciales.

Etiquetas PAN MauricioTabe

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política