No hay desabasto de vacunas contra la influenza: Sheinbaum

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza, tras el reporte de que en algunos puntos de vacunación de la capital ya no cuentan con dosis de la vacuna.

La mandataria afirmó que las 300 mil dosis correspondientes al primer lote de vacunas se terminaron en la primera semana de la campaña de vacunación, y que cada 15 días la Secretaría de Salud Federal reabastecerá la vacuna.

También, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que 1.8 millones de vacunas son destinadas para la ciudad, al igual que se va a recuperar el suministro de vacunación.

Sheinbaum agregó que “fue muy eficiente la Secretaría de Salud de la Ciudad, y que la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo”.

TE PUEDE INTERESAR: México iniciará pruebas de fase 3 para vacunas contra Covid-19 en octubre: Ebrard

La titular de la Sedesa Oliva López Arellano detalló que por el momento se le dará prioridad a los grupos de riesgo como niños menores a cinco años, mujeres embarazadas, el personal de salud, las personas mayores de 60 años y los que cursan con una enfermedad como diabetes e hipertensión, entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días