Niegan colusión entre bancos tras multas de COFECE



Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México negó alguna colusión entre instituciones, luego de la que la Comisión Federal de Competencia Económica impusiera multas a siete bancos.
En conferencia de prensa, Raúl Martínez Ostos, Vicepresidente de la AMB, reiteró que se trató de un caso aislado que no tuvo impacto significativo en el mercado.




"Fue un tema aislado, no fue un tema de una conspiración de mercado o una práctica generalizada del mercado y yo lo único que haría mucho énfasis es que actualmente estamos revisando las comunicaciones como cada institución está revisando las comunicaciones que recibió por parte de la Cofece pero en el sentido estricto hay una coincidencia por parte del gremio o de los bancos investigados de qué este no es un tema de conspiración o un tema que haya tenido un impacto significativo sobre el mercado reflejado inclusive en las multas”.




La COFECE impuso esta semana multas por 1.75 millones de dólares a siete bancos y 11 operadores, tras encontrar evidencia de que realizaron acuerdos ilegales para comprar y vender papeles de deuda.

Etiquetas: Colusión Bancos Multas COFECE