Necesario recuperar confianza de inversionistas para revertir crisis: Hallivis Pelayo



Ciudad de México.- Ante los efectos en la economía mexicana por la pandemia del covid-19, es urgente recuperar la confianza de los inversionistas, dar certeza jurídica, apostar por la innovación, y aprovechar los tratados comerciales como el T-MEC, destacó Manuel Hallivis Pelayo, ex presidente del tribunal federal de justicia fiscal y administrativa.



“Es evidente que antes de aventurarnos con alguno de estos impuestos polémicos y peligrosos, se tiene que hacer un análisis muy profundo consensuado y el dictado de cuestiones políticas ideológicas además si graduales y bien insultarlos, al cual es en la realidad y sin violentar derechos, analizando el sector poblacional que se afectaría. Yo considero que incentiva más a la actividad económica si se genera certeza confianza y seguridad en vez de impuestos”.



Durante su participación en la magna conferencia “Tributación, Fiscalización y Pandemia”, destacó que la economía digital puede crear empleos e impulsar el crecimiento que México tanto necesita.



“En los últimos meses nos han servido para comprobar que como país tenemos que apostar por la tecnología, la innovación y la ciencia. Durante la crisis muchos sectores reinventaron el teletrabajo y debemos aprovechar este aprendizaje. La economía digital puede crear los empleos y generar el crecimiento que México tanto necesita”.