Narco CDMX

Edición dedicada al abogado Francisco Armenta

Ciudad de México.- La Ciudad de México (CDMX) dejó de ser el islote de paz en México y se convirtió en una plaza más en disputa del narcotráfico.

La capital del país, sede de los Poderes, desde 2015 cayó en una espiral de violencia que día a día muestra imágenes aterradoras de diferentes tipos de violencia; sin embargo, en esta semana se tiñó de rojo con el intento de asesinar al jefe de la CDMX, Omar García Harfuch que terminó con la vida de dos escoltas y una mujer civil que circulaba por las calles principales de la ciudad.

El discurso oficial apunta que los hechos son consecuencia del exitoso trabajo para erradicar al crimen organizado, pero la oposición señala que se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “apapacha” a uno de los cárteles y castiga a otros. García Harfuch reveló que el enemigo a vencer es el Cártel Jalisco Nueva Generación y eso abre la puerta a que la CDMX, siempre sede de operaciones de los criminales, sea un terreno en disputa que ponga en jaque la gobernabilidad del país si se sigue en medio de dos fuegos.

Lo cierto hoy, en la cuarta transformación, es que el narco habita con vehemencia en la ciudad refugio, que gobierna Claudia Sheinbaum, quien en ese contexto ha depositado su esperanza en el poder inmobiliario.

Lee el semanario digital aquí: Narco CDMX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días