Muere mujer tras recibir vacuna de AstraZeneca

Ciudad de México.- Una profesora de un instituto de enseñanza secundaria en  Marbella, España, murió luego de sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

La mujer de 43 años fue vacunada el pasado 3 de marzo en el Hospital Quirón, poco después presentó dolor de cabeza intenso y persistente por lo que volvió al servicio médico en donde se concluyó que podrían ser los efectos secundarios de la inoculación y volvió a su casa.

Aún con malestares la profesora retomó su vida laboral luego de ausentarse por dos días por los  dolores intensos que presentaba, sin embargo, el 13 de marzo regresó nuevamente al hospital, allí se le detectó una hemorragia cerebral por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente, finalmente falleció el lunes 15.

TE PUEDE INTERESAR: UE avala seguridad de vacuna AstraZeneca 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, investiga el caso, aunque hasta el momento no existen pruebas suficientes para afirmar que la dosis está relacionada con el lamentable desenlace. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días