| 

Social

Mortalidad materna disminuye 39% gracias a Médico en tu casa: Ahued

Ciudad de México.-Desde 2015 a 2017 la tasa de mortalidad materna infantil disminuyó en un 39% tras los mecanismos implementados de revisión periódica que proporciona el programa Médico en tu Casa, dio a conocer el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

Durante conferencia de prensa del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Ahued explicó que representó una disminución significativa del 36 por ciento pues pasó de 44.3 a 28.3 muertes por 100 mil nacidos vivos en la capital del país.

Además, el mandatario capitalino aseguró que esto es directamente atribuible a El Médico en Tu Casa, “absolutamente, no hay ninguna duda. Recuerden que este programa surge ante la necesidad de un combate efectivo a la cifra no deseada de la muerte materno-infantil, aquí están los números, reitero, son números oficiales, son números que se conforman con todos los reportes consolidados”.

El titular de Salud de la CdMx explicó que a través de El Médico en Tu Casa se atendió a más de 34 mil embarazadas y 9 mil embarazadas que no habían ido una sola vez a control prenatal, de las cuales 3 mil 700 presentaban embarazo de alto riesgo.

No obstante, reconoció que “hay mujeres que no deberían embarazarse porque tienen alguna enfermedad que puede condicionar problemas y llevarlas a la muerte de tal manera que la recomendación es: antes de embarazarse, checar con su médico si no tienen una enfermedad que pueda poner en riesgo y en peligro el embarazo y por supuesto perder la vida”.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Dos heridos en nuevo tiroteo escolar en EU

    Ciudad de México.- Una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos hoy luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con arma de fuego, reportaron las autoridades locales. El...




  • Emite SEP calendario escolar

    Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública emitió los calendarios escolares que corresponden al ciclo 2018-2019 para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) de escuelas públicas y particulares.  La institución presentó 3 calendarios diferentes pensados para las...



  • Fotografía da voz de justicia a desaparecidos en Coahuila

    Ciudad de México.-Tras semanas intensas documentando el proceso de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda, seleccionan una pieza fotográfica de Verónica Ramírez para ser expuesta en la muestra “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones...