| 

Política

Morena unge a Sheinbaum como Coordinadora en la Capital CDMX; rechazan petición de Monreal

Ciudad de México.- No habrá una segunda encuesta para definir al coordinador de Morena en la Capital CDMX.

Por unanimidad, consejeros de Morena ratificaron la elección de Claudia Sheinbaum como "coordinadora" de trabajos en la Capital CDMX.

Con ello, el Consejo Nacional de Morena desechó la propuesta del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

"Hoy se presentó en nuestro Consejo una propuesta que mandó el Licenciado Ricardo Monreal que planteaba hacer encuestas nuevas o encuestas espejo. Todos votaron y ratificaron el proceso que se planteó en el Consejo anterior, lo votaron por unanimidad. No hubo un sólo voto en contra. Entonces quedamos con los mismos resultados emitidos", explicó la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Ante el cuestionamiento sobre qué militantes y simpatizantes de Morena, allegados a Monreal, advirtieron que si no se repone el proceso de elección de su coordinador de organización de la Ciudad de México, podrían abandonar el partido, los integrantes del Consejo aseguraron que no sucedería eso, puesto que "Monreal es parte de Morena". "Yo veo en Monreal a un excelente secretario de Gobernación", puntualizó la secretaria general del partido.

Martí Batres, líder de Morena en la CdMx, declaró que está seguro de que Monreal no abandonará Morena, y prefirió no responder al cuestionamiento de si en él veían a un posible rival de contienda si se perfilaba como abanderado de otro partido: "No puedo decir más, es mi colega".

Además de ser seleccionados Claudia Sheinbaum como coordinadora de la capital, así como Antares Vázquez en Guanajuato, el Consejo también nombró a cuatro coordinadores de organización por unanimidad: Alfa Tavera en Yucatán; Adán Augusto López en Tabasco; Cuitláhuac García en Veracruz y Rabindranath Salazar en Morelos.

No obstante, la presidenta del Consejo Nacional de Morena. Bertha Luján, aclaró que no es una selección de candidaturas, sino un proceso interno, al pronunciar que Delfina Gómez por el Estado de México y Rocío Nahle para Veracruz se perfilan para senadurías.

El Consejo Nacional concluyó que en los casos de los coordinadores de Chiapas, Puebla y Jalisco se irán a encuestas y dicho proceso se dará a conocer en los proximos días.

AMLO llama a la unión....

"Hay unidad, mucha unidad en Morena, y una muy fuerte la divisíon, en el PRIAN", fue lo único que se dispuso a contestar López Obrador.

El líder tabasqueño también destacó que en el PRI, quien se encuentra en preferencias es Miguel Ángel Osorio Chong, al ostentar por arriba de Antonio Meade Kuribreña, así como por delante de Aurelio Nuño, por lo que, recalcó, Enrique Peña Nieto está metido en un problema serio.

No obstante, aseguró, que el más dividido es el PAN, tras la última elección en el Senado, por parte de votos priístas que designaron al panista Ernesto Cordero Arroyo como el nuevo presidente de la Mesa Directiva, en contra de la voluntad del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política