Monreal ve positivo proyecto Chapultepec; pide escuchar vecinos

Ciudad de México.- El delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, consideró como «positivo» el proyecto de transformación de Avenida Chapultepec porque rescataría una zona deteriorada, cuya vía pública se concesionó por 40 años, pero, acotó, que debe escucharse y tomar en cuenta la opinión de los vecinos de la zona.

Al concluir su gira de agradecimiento porque los habitantes de la demarcación lo eligieron para gobernarlos tres años, en la Plaza Río de Janeiro, en la Roma, el ex gobernador de Zacatecas consideró que esa zona está muy deteriorada «lo que se haga para rescatarla y beneficie a la delegación, lo voy a respaldar, pero es necesario que la voz de los vecinos sea escuchada y sus propuestas tomadas en cuenta», afirmó.

Monreal confirmó que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le platicó sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec y le mostró la maqueta. «Es importante que se socialice, se debe consultar a los vecinos con información suficiente y tomar en cuenta su opinión, para poder dar paso a la obra. Respetaré las decisiones de los ciudadanos en todo mi ejercicio de gobierno».

Sostuvo que se requiere que la ciudadanía reciba en todo momento información puntual y transparente sobre el proyecto, para alcanzar un consenso entre autoridades y vecinos.

El GDF dio a conocer que junto con la iniciativa privada realizará el proyecto del  Va GDF e IP por parque elevado en Avenida Chapultepec que irá desde Lieja a la Glorieta de Insurgentes. La inversión inicial será de mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada quien será socia de las autoridades capitalinas.

Este esquema de asociación pública privada es similar al que se empleó en la construcción del estacionamiento subterráneo de Plaza de la República o la Arena de la Ciudad de México que se localiza en la delegación Azcapotzalco.

Grupos vecinales están inconformes con el proyecto porque no lo conocían y se convoca a una consulta ciudadana cuando el proyecto ya está definido.

«SE RESCATARÁ ZONA ROSA»: MANCERA

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detallo aspectos del proyecto Corredor Cultural Chapultepec el cual dijo servirá para impulsar el rescate integral de la Zona Rosa.

Reveló que esto ya lo platicó con el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Aún cuando el proyecto está planteado en tres etapas y que llegará sobre Chapultepec hasta Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, ayer, Mancera, precisó que por el momento está contemplado hasta Insurgentes.

Reiteró que el segundo piso elevado es para peatones, no se modificarán los carriles de circulación vehicular y la única zona comercial planteada es donde está actualmente el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Dijo que el proyecto se seguirá socializando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días