Modelo de redensificación en Reconstrucción CDMX hasta 35 por ciento: ALDF

Ciudad de México.-La redensificación de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre se realizarán por inmueble y sólo en los casos donde los afectados lo comprueben, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Reconstrucción, aprobada el viernes por la Asamblea, los damnificados de edificios que colapsaron, los cuales tendrán que ser reconstruidos, tienen la opción de financiamiento para incrementar el número de viviendas del inmueble en un 35%.

En conferencia de prensa, acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el diputado local aseguró que únicamente se trata de una opción para los damnificados, lo cual no implicará la redensificación de colonias completas.

"La redensificación será inmueble por inmueble, y no como equivocadamente lo han comentado algunos que será por zonas o delegaciones. La redensificación será inmueble por inmueble y solamente si los vecinos del conjunto habitacional están de acuerdo. La redensificación puede ser hasta un 35 por ciento, y no mayor", aclaró.

Será a través de un crédito de origen, mediante el Instituto de Vivienda (Invi) u otra instancia de carácter financiera, se pueda construir un 35% o menos de vivienda, de tal manera que con la venta de esta vivienda puedan los vecinos pagar este crédito con todo un esquema de subsidios, explicó el representante de la ALDF.

Finalmente, reiteró que el objetivo es “construir con todo un esquema de subsidios, con todo un esquema de facilidades administrativas, con todo un esquema de facilidades de carácter fiscal”, ya que cada inmueble tendrá un expediente que será administrado de manera transparente con apoyo de la Secretaria de Vivienda (Seduvi), y el cual seguirá al pie de la letra todas las indicaciones que establece el Reglamento de Construcción de la Capital CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días