Micrófonos hallados en Senado fueron instalados hace 10 años: AMLO; exsenador panista se deslinda



Ciudad de México.- Luego de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado denunciara un presunto espionaje en sus oficinas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, negó que su gobierno sea responsable de estas acciones y dijo que los aparatos fueron instalados hace una década.



"Se encontraron micrófonos en el Senado. Me interesó el tema porque tengo que andar a las vivas y parece que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado", comentó AMLO.



Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, AMLO dijo que la instalación de los micrófonos hace una década quedó constatado en un acta.



La víspera, la bancada de Morena dio a conocer un testimonio de un trabajador de la Cámara quien señala que los micrófonos existen desde que se inauguraron las nuevas oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, lo cual era conocimiento del mismo grupo parlamentario.



El jueves de la semana pasada, la sesión ordinaria de la Cámara alta fue suspendida luego de que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, informará que se habían encontrado tres micrófonos en el salón de juntas de su bancada.



Mientras que el exsenador panista José González Morfín se deslindó del proyecto ejecutivo que dispuso la instalación de micrófonos en las salas de juntas de los coordinadores parlamentarios en la nueva sede del Senado.