México trabaja con Canadá para extraditar a Tomás Zerón: Ebrard

Ciudad de México.- El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón anunció en conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está realizando el trabajo diplomático y legal para traer desde Canadá a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quien es considerado prófugo de la justicia en México por su relación con la “verdad histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón. Impunidad no va a haber, parte de nuestra función, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra.”

"Porque es una responsabilidad esencial de la Secretaría el garantizar que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes de los diferentes países y se tenga éxito", aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Convocarán a Ebrard a comparecer ante el Senado y conocer alcance de la visita de AMLO a EU

Ebrard Casaubón  informó que el proceso que se realiza es similar al del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien en su solicitud de extradición se agregaron 16 órdenes de aprehensión. Incluso, comentó que se tuvo que revisar el documento, porque debido a deficiencias no se podía hacer la solicitud.

El ex director de la AIC, Tomás Zerón, es señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días