México tiene condiciones inmejorables para crecer, afirma López Obrador



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la caída en los precios del petróleo y el avance de la pandemia del Covid-19 el país cuenta con condiciones "inmejorables" para crecer.



"Que sean los técnicos, los médicos, los científicos los que nos informen, para que no se exagere ni se disminuyan los efectos de esta epidemia; a pesar de estas circunstancias, decía yo, hay condiciones inmejorables para que emprendamos el camino del crecimiento", afirmó.



El mandatario federal subrayó que su administración está logrando mantener finanzas públicas sanas y un control sobre la inflación.



Esto, dijo, también es posible gracias a la política de austeridad republicana y a que no se permiten más los derroches ni lujos en el gobierno.



Además reiteró que su administración mantendrá el esfuerzo de no endeudamiento público pase lo que pase a nivel internacional.



Al ofrecer un mensaje en la clausura de la 83 Convención Bancaria, reiteró que será respetuoso de la autonomía del Banco de México ya que es fundamental para su gobierno que se mantenga un control sobre la inflación.