México supera los 60 mil fallecimientos por COVID-19; 320 en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- En México ya hay 60,800 muertos por Coronavirus (COVID-19), informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la conferencia vespertina. Sumando 320 muertes en las últimas 24 horas.

También, esta tarde el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que existen 563,705 personas con la enfermedad; mientras que el número de sospechosos se elevó a 77,198.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que, estados como Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Campeche y Chiapas, son lo más próximos a pasar a semáforo amarillo por el bajo indice de residencia, aunque en otros estados como la Ciudad de México y Nuevo León superen los 2,000 contagios.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, fue asistente de la conferencia vespertina del 24 de agosto. Tocó el tema de las re-aperturas de recintos culturales, al igual que un informe que destaca por las buenas cifras que tienen los espacios reabiertos como la Cineteca, por lo que próximamente más museos y espacios culturales serán reabiertos a público.

Con respecto a los festejos patrios, Hugo López-Gatell dijo que aún está por confirmar el festejo del “Grito de independencia”, así como los detalles del mismo, en caso de que se lleven a cabo.

Destacó que el anuncio de la “fiesta patria” la dará a conocer el Presidente López Obrador, en su momento.

Además, se notificó de los cambios en los requisitos para ser caso sospechoso de COVID-19, ya que ahora con sólo tener un un síntoma, la persona va a ser clasificada de esta forma. Por lo que se espera una alza de las cifras de manera parcial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días