México supera las 94 mil defunciones por COVID; 2 estados en rojo y uno en verde

Ciudad de México.-México ya acumula 94,323 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 247 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 955 mil 128 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Jalisco, Coahuila y Tabasco.

También, fue el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas; en esta ocasión se registró un retroceso en Durango, el cual pasó en la semana al nivel de riego máximo, por lo que junto con Chihuahua son las únicas entidades en fase roja. 

Al igual que los estados de Sinaloa, Sonora y Guanajuato, volvieron a “semáforo naranja”.

Mientras que Campeche se mantiene como única entidad en estar en fase “verde”.

Al igual se registraron avances en Nayarit, Michoacán y Quintana Roo, por lo que se unen a Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, al ser los estados con un nivel de riesgo medio, mientras que el resto de las entidades se encuentra en fase “naranja”.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Otra semana más para la CDMX en naranja, con restricciones en horario de restaurantes, casinos y gimnasios

Las autoridades informaron que no existe evidencia científica sobre casos de reinfección, debido a que los casos documentados presentan confusiones en las pruebas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días