México se acerca a las 85 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 84,898 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 227 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 829 mil 396 casos confirmados de COVID-19, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Jalisco.



Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez se suman a decisión de cerrar panteones el Día de Muertos



Las autoridades informaron que se han registrado 127 mil 053 caos confirmados en personal del sector salud, siendo la Ciudad de México y el Estado de México, las entidades con el mayor número de casos acumulados.



A su vez, un análisis del sector salud indicó que el nivel de mortalidad se acentúa en personal no activo.