México se acerca a las 79 mil defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 78,492 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 215 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 753 mil 090 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.



Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17.1 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.



Los invitados de la conferencia fueron la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roces; y el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural en México, Eduardo Villegas Megías.



TE PUEDE INTERESAR: Regresa a la CDMX derecho de acceso a información pública, pero de a poquito. En Salud, hasta diciembre



Elena Álvarez-Buylla señaló que México dejó de ser autosuficiente por importaciones, causado por el modelo económico neoliberal; al igual que este provocó la precariedad alimentaria actual, y el país dejó de ser autosuficiente en maíz.



La funcionaria detalló que estudios científicos estiman alrededor de 200 mil muertes anuales por el uso de productos químicos en sembradíos, y que estos generan daños ambientales, entre ellos la contaminación del agua.