Sheinbaum apuesta por fortalecer el peso

Sheinbaum apuesta por fortalecer el peso

Durante su gira por Oaxaca, la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum respaldó la política económica implementada por la administración actual, ya que ha favorecido considerablemente al peso mexicano.

Está decisión, que implementará en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum la sustenta en en qué la posición del peso ha generado empleos y garantizará una política económica.

Ante esta opinión de la ex jefa de gobierno, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado la respaldó contraponiendo las críticas del mandatario Argentina al país, señalando que se ha devaluado en un 50 por ciento el peso argentino y el mexicano ha incrementado su valor un 20 porciento.

A su vez, Delgado Carrillo puntualizó que la moneda nacional es la mejor evaluada frente al Dólar Mexicano en todo el planeta, sin revelar fuentes ni sustento oficial de esto, pues la doctora Claudia Sheinbaum señaló que vio estos datos en «redes sociales».

Por otra parte, en su mitin de Puerto Escondido, Sheinbaum agregó que impulsará la reforma constitucional para eliminar la reelección a cargos de elección popular a nivel nacional y evitar problemas relacionados con la corrupción.

De igual forma, recientemente el El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el fortalecimiento del peso en relación con el dólar y afirmó que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días