México pide a Israel y Palestina terminar sus enfrentamientos

Ciudad de México.- El Gobierno de México por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a Israel y Palestina para que terminen con sus enfrentamientos y sea a través del dialogo el medio para encontrar una solución y acabar con la violencia de los últimos días.

En un comunicado, la SRE expresó "consternación" por el acelerado deterioro debido a la situación actual en Israel y Palestina.

"Por el bien de la población y protección de la población civil, es importante que cese toda acción de violencia abrupta que ponga en peligro la integridad de sus habitantes", aseguró.

Además, el Gobierno y el pueblo de México extendieron sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia.

El enfrentamiento entre Israel y Hamas ha provocado por varias semanas fuerte tensión en Jerusalén, después de que los enfrentamientos se intensificaron este martes, luego de que Israel lanzó ataques aéreos contra la Franja de Gaza, mientras que los combatientes palestinos atacaron el sur de Israel con cientos de cohetes.

Hasta el momento, se reportaron decenas de milicianos y civiles en Gaza fallecidos tras el ataque y a por lo menos tres personas fallecidas en Israel.

En un discurso transmitido en cadena nacional este martes por la noche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que la lucha continuaría por algún tiempo y afirmó que Hamas y la Yihad Islámica “han pagado y pagarán un alto precio”.

“Esta campaña tomará tiempo, con determinación, unidad y fortaleza”, agregó.

En palabras del primer ministro israelí, se considera que estos enfrentamientos pueden agravarse hasta llegar a una guerra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días