México muestra interés por albergar fase III de vacuna rusa contra coronavirus



Ciudad de México.- México mostró su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna rusa contra el COVID-19 con la intención de contar con ella "a la brevedad posible", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



El funcionario informó en su cuenta de Twitter que sostuvo en la Ciudad de México una reunión con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Koronelli. "Hablamos de la vacuna Sputnik 5", escribió.



El encuentro forma parte de los esfuerzos del país latinoamericano para asegurar suministros tempranos de un medicamento eficaz para controlar la pandemia.



La Organización Mundial de la Salud dijo hace unos días que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.



Rusia anunció la semana pasada que aprobó la primera vacuna contra el COVID-19 antes de los ensayos que normalmente involucrarían a miles de participantes.



México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.