| 

Noticias

México, el octavo país más visitado del mundo: OMT

Ciudad de México.- México registró un arribo de 35 millones de turistas internacionales, y con ello ascendió del noveno al octavo lugar en el ranking de los países más visitados, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El barómetro de Turismo Mundial publicado por la OMT, señaló que la llegada de turistas permitió a México ascender una posición al ubicarse por encima de Tailanda y Turquía.

Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid, reportó que la Organización destacó el concepto de divisas del turismo internacional, con un monto de 19 mil 600 millones de dólares, colocándose en este rubro en el lugar 14 a nivel mundial.

Mientras que la OMT para Oriente Medio reportó un incremento del 10%: 369 millones de turistas internacionales, personas que pasaron al menos una noche en el país, en los cuatro primeros meses del año.

Tan sólo en 2016, los diez principales destinos turísticos mundiales fueron Francia, Estados Unidos y España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Tailanda y Turquía.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (18/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Social  -Investigan caso de morgue en un camión en México -Suman 22 los expulsados de la UNAM por hechos violentos   #Transición2018  -Entra en vigor...



  • Candidato presidencial de Brasil teme que haya fraude

    Ciudad de México.- El puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de Brasil dijo que le preocupa que un fraude le arrebate la victoria en los comicios programados para octubre. En una transmisión en vivo a...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (15/09/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -TEPJFpone multa de 16 mil pesos a Ricardo Anaya por calumnias contra Riobóo -Habitantes de la CDMX y expertos, a favor del NAICM: Delphos   ...