| 

Noticias

México, el octavo país más visitado del mundo: OMT

Ciudad de México.- México registró un arribo de 35 millones de turistas internacionales, y con ello ascendió del noveno al octavo lugar en el ranking de los países más visitados, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El barómetro de Turismo Mundial publicado por la OMT, señaló que la llegada de turistas permitió a México ascender una posición al ubicarse por encima de Tailanda y Turquía.

Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid, reportó que la Organización destacó el concepto de divisas del turismo internacional, con un monto de 19 mil 600 millones de dólares, colocándose en este rubro en el lugar 14 a nivel mundial.

Mientras que la OMT para Oriente Medio reportó un incremento del 10%: 369 millones de turistas internacionales, personas que pasaron al menos una noche en el país, en los cuatro primeros meses del año.

Tan sólo en 2016, los diez principales destinos turísticos mundiales fueron Francia, Estados Unidos y España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Tailanda y Turquía.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...