México debe estar preparado por posible salida del TLCAN, asegura Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México tiene que estar preparado para una eventual salida.

Durante la ExpoPymes en las instalaciones del WTC Ciudad de México, el mandatario capitalino destacó que, "no lo es todo ese tratado. Nosotros tenemos una economía que se puede diversificar y debemos de apoyar desde todos los estados a nuestro país”.

En el discurso de la apertura de la ExpoPyme 2017, Mancera exhortó al trabajo en unión, y enmarcó que es momento de que los mexicanos "cierren filas", porque México cuenta con una economía que se puede diversificar y por ello, desde todos los estados debemos apoyar al país.

"México tiene que estar trabajando con su comercio, con sus núcleo económicos internemos; tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a su empresarios", destacó.

Además, confió en que el país "salga adelante de esta renegociación, con buenas cuentas para los mexicanos", ante una posible salida del tratado comercial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, aclaró que con el apoyo del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se han destinado más de cinco mil millones de pesos para apoyar e impulsar las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días