México contará con la distribución de la vacuna de Pfizer

Ciudad de México.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez informó que la Secretaría de Salud firmará el convenio de adquisición de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa Pfizer.

El funcionario indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra evaluando el registro sanitario de la compañía, para que posteriormente de la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense, el compuesto pueda llegar al país.

Asimismo, López-Gatell señaló que se está desarrollando la coordinación interinstitucional, para la correcta distribución de vacunas a la población.

“Este documento es la política nacional de vacunación contra el virus del SARS-CoV2 para la prevención de COVID-19 en México; teníamos un plan preliminar, fechado el 14 de septiembre, y tenemos ya una versión ya definitiva, fechada el 17 de noviembre de 2020”, agregó el funcionario.

Las autoridades detallaron que México cuenta con los convenios con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, CanSinoBio y el mecanismo COVAX, para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV2.

TE PUEDE INTERESAR: Moderna busca autorización para la distribución de su vacuna contra COVID-19 en EU y Europa

El personal de la salud será el primer sector al que se le aplicarán las cerca de 35 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, mientras que las más de 75 millones de vacunas de AstraZeneca serán entregadas entre los meses de marzo y agosto del próximo año.

Mientras, las 35 millones de dosis desarrolladas por CanSino serán surtidas en el primer semestre del 2021, además que más de 50 millones de dosis del mecanismo COVAX integrado por 18 vacunas candidatas, serán entregadas a México el siguiente año.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil