| 

Dinero

México, el quinto mayor receptor de remesas en el mundo

Ciudad de México.- Las remesas a México crecieron 6.6 por ciento durante 2017 al alcanzar los 31 mil millones de dólares, colocándose como el quinto mayor receptor de estos flujos en el mundo, informó el Banco Mundial… De acuerdo con el reporte “Migración y Remesas”, los migrantes mexicanos, están trasladando a su país sus ahorros “en anticipación de una corta estadía en Estados Unidos”, tras el endurecimiento de las políticas migratorias.

Durante 2017 los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos hicieron envíos de remeses a su país por casi 11.6 mil millones de dólares, haciendo de este el principal punto de origen de las remesas recibidas el año pasado.

Otros países que generaron elevados montos de remesas con destino a México incluyeron a Canadá, España, Francia, Alemania e Italia.

Aunque México se colocó a la cabeza de los países de Latinoamérica en términos de valor de remesas, otros registraron mayores alzas porcentuales y contribuyeron a que los envíos hacia la región alcanzaran los 80 mil millones de dólares en 2017, y crecieran 8.7 por ciento.

El Banco Mundial calificó de robusto el crecimiento de 15 por ciento registrado en Colombia, seguida por Guatemala con 14.3 por ciento; Honduras con 12 por ciento, Nicaragua con 10 y El Salvador con 9.7 por ciento.

Anticipó que las remesas registrarán este año un crecimiento de 4.3 por ciento de manera global para alcanzar los 83 mil millones de dólares, apoyado por una mejoría del mercado laboral en Estados Unidos y los prospectos de un mayor crecimiento en España e Italia. (Notimex)

Etiquetas México Receptor Remesas Mundo

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Sears inicia procedimiento de bancarrota

    Ciudad de México.- Sears Holdings Corporation inició los procedimientos legales voluntarios de bancarrota, con lo que aceleró su transformación estratégica y la facilitación de su reestructuración financiera. Se pretende el establecimiento de una estructura sostenible de capital,...


  • Pemex encuentra siete yacimientos de crudo en el Golfo de México

    Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos informó este martes el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en el Golfo de México, en momentos en que busca levantar su declinante producción. La empresa dijo que con los yacimientos...


  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...