| 

Dinero

México, el quinto mayor receptor de remesas en el mundo

Ciudad de México.- Las remesas a México crecieron 6.6 por ciento durante 2017 al alcanzar los 31 mil millones de dólares, colocándose como el quinto mayor receptor de estos flujos en el mundo, informó el Banco Mundial… De acuerdo con el reporte “Migración y Remesas”, los migrantes mexicanos, están trasladando a su país sus ahorros “en anticipación de una corta estadía en Estados Unidos”, tras el endurecimiento de las políticas migratorias.

Durante 2017 los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos hicieron envíos de remeses a su país por casi 11.6 mil millones de dólares, haciendo de este el principal punto de origen de las remesas recibidas el año pasado.

Otros países que generaron elevados montos de remesas con destino a México incluyeron a Canadá, España, Francia, Alemania e Italia.

Aunque México se colocó a la cabeza de los países de Latinoamérica en términos de valor de remesas, otros registraron mayores alzas porcentuales y contribuyeron a que los envíos hacia la región alcanzaran los 80 mil millones de dólares en 2017, y crecieran 8.7 por ciento.

El Banco Mundial calificó de robusto el crecimiento de 15 por ciento registrado en Colombia, seguida por Guatemala con 14.3 por ciento; Honduras con 12 por ciento, Nicaragua con 10 y El Salvador con 9.7 por ciento.

Anticipó que las remesas registrarán este año un crecimiento de 4.3 por ciento de manera global para alcanzar los 83 mil millones de dólares, apoyado por una mejoría del mercado laboral en Estados Unidos y los prospectos de un mayor crecimiento en España e Italia. (Notimex)

Etiquetas México Receptor Remesas Mundo

COMENTARIOS

MÁS Dinero


  • Elevan pronóstico de crecimiento para México en 2019

    Ciudad de México.- Analistas financieros elevaron de 2.2 a 2.4 por ciento el pronóstico de crecimiento económico de México al cierre de 2019, de acuerdo con la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas. Según un reporte, los expertos...


  • El Brexit le está saliendo caro a los británicos

    Ciudad de México.- Los británicos han perdido dinero y crecimiento económico desde que votaron a favor de retirarse de la Unión Europea, reveló el martes el jefe del banco central. En promedio, cada hogar británico ha cedido unas...


  • Parte del botín robado por hackers está en cuentas particulares

    Ciudad de México.- Los hackers al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios usaron personas mayores para abrir cuentas y hacer retiros a cambio de una comisión; detectan movimientos en 75 cuentas abiertas de forma normal. "No fuimos afectados...



  • Baja tasa de desocupación en México

    Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor que el 3.5 por ciento registrado en igual...