| 

Noticias

México, dispuesto a contribuir a la paz en Venezuela, afirma Ebrard

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la postura de México respecto a la situación de Venezuela es de no intervención y disposición a contribuir a cualquier proceso que lleve a la paz y diálogo, basada en los principios constitucionales de la política exterior mexicana.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller reiteró que México mantendrá abiertas relaciones con el actual gobierno de Venezuela y con su sede diplomática.

“Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido, y no vamos en este momento a proceder a romper relaciones o desconocer ese gobierno”, enfatizó en Palacio Nacional.

Destacó la importancia del respeto a las libertades y de los derechos humanos en Venezuela, por lo que hizo un llamado al diálogo inmediato para evitar una escalada de violencia en ese país.

Indicó que el gobierno de México coincide con el de Uruguay, con quien ya se mantuvo conversación, sobre la importancia de avanzar hacia el diálogo y la paz.

Afirmó que México mantiene su representación diplomática abierta y funcionando en Venezuela para atender a los mexicanos que lo requieran, aunado a que desde hace tiempo se tiene un encargado de negocios, "por disposición del gobierno anterior”.

Respecto a la posibilidad de que México fuera sede para las pláticas de paz en Venezuela, aclaró que no les ha sido solicitado, y que se reaccionaría en función de algún planteamiento específico.

En estos días se tendrán diálogos con varios países de la Unión Europea y el punto esencial que buscarían varios países del mundo y en lo que se coincide es que en cualquier paso que pueda llevar al diálogo y finalmente la paz, es algo que vale la pena, puntualizó. (Notimex)



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...


  • Osos polares invaden pueblo ruso, causando temor y sorpresa

    Ciudad de México.- Especialistas en vida silvestre rusos se dirigen al archipiélago ártico para intentar resolver una situación que ha atemorizado y a la vez maravillado a los locales: osos polares que se han mudado a...


  • Cancillería brinda protección a 43 mexicanos liberados en Canadá

    Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que brinda protección y asistencia a 43 mexicanos que fueron liberados en Canadá, después de haber sido obligados a trabajar en hoteles en condiciones que atentaron contra...


  • Senado instala Comisión Especial para caso Puebla

    Ciudad de México.- Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su...


  • Desconoce CNTE bloqueo en Uruapan

    Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que el bloqueo ferroviario que prevalece en Caltzontzin sea parte de su movimiento, y recordó que tras la última asamblea, se acordó que...