| 

Social

Más voces se suman a modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Ciudad de México.- A fin de que el nuevo Sistema de Justicia Penal sirva plenamente a las víctima, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla dijo que es necesario revisarlo y realizar cambios legales.

En el Senado de la República, Castilla Craviotto aseguró que de ninguna forma se busca confortar con el nuevo sistema pero sí, reiteró, se requieren cambios.

Aseguró que son respetuosos del nuevo sistema, pero advirtió que este no da margen, por ejemplo, de encarcelar a quienes portan armas de grueso calibre.

Explicó que la tesis de jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abre la posibilidad de que miles de reos sigan su proceso en libertad.

Este tipo de figuras son las que tenemos que revisar y que de ninguna manera que esto es confrontarnos al Sistema de Justicia Penal. No hay bandos de quiénes estemos a favor o en contra, el sistema está ahí y es un gran avance para nuestro país”, reiteró.

"Que esta valoración se haga con el mayor nivel de ética, que se piense en los derechos humanos también de la víctima, el de los policías, el de los actores del sistema. Que esta valoración que se haga para poner en libertad a estas personas no vaya en detrimento de la sociedad”.



Etiquetas Manelich Nuevo Sistema de Justicia Penal

COMENTARIOS

MÁS Social



  • Alistan comparación de 12 programas sociales de la CDMX

    Ciudad de México.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que el órgano legislativo actualmente trabaja en análisis comparativos de los programas sociales de la Ciudad...


  • El arte de la cocina editorial

    Ciudad de México.-Jus es un sello mexicano con 80 años de antigüedad que cuenta con una sede en España. Forma parte de una de las editoriales más antiguas de México, “como los gatos, ha tenido 7...



  • Entrega Mancera cinco patrullas en Parral, Chihuahua

    Ciudad de México.- El municipio de Hidalgo del Parral recibió cinco patrullas de la Ciudad de México para reforzar sus actividades de seguridad. En la Plaza de la Identidad, el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel...