| 

Social

Más voces se suman a modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Ciudad de México.- A fin de que el nuevo Sistema de Justicia Penal sirva plenamente a las víctima, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla dijo que es necesario revisarlo y realizar cambios legales.

En el Senado de la República, Castilla Craviotto aseguró que de ninguna forma se busca confortar con el nuevo sistema pero sí, reiteró, se requieren cambios.

Aseguró que son respetuosos del nuevo sistema, pero advirtió que este no da margen, por ejemplo, de encarcelar a quienes portan armas de grueso calibre.

Explicó que la tesis de jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abre la posibilidad de que miles de reos sigan su proceso en libertad.

Este tipo de figuras son las que tenemos que revisar y que de ninguna manera que esto es confrontarnos al Sistema de Justicia Penal. No hay bandos de quiénes estemos a favor o en contra, el sistema está ahí y es un gran avance para nuestro país”, reiteró.

"Que esta valoración se haga con el mayor nivel de ética, que se piense en los derechos humanos también de la víctima, el de los policías, el de los actores del sistema. Que esta valoración que se haga para poner en libertad a estas personas no vaya en detrimento de la sociedad”.



Etiquetas Manelich Nuevo Sistema de Justicia Penal

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Sheinbaum reprueba violencia contra reporteros agredidos

    Ciudad de México.- Tras la trifulca entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, donde fueron agredidos los periodistas Jorge Chaparro y Pablo Conde, mientras grababan la pelea ocurrida en Coyoacán, la exdelegada Claudia Sheinbaum reprochó...


  • Reportan sismo en Guerrero; lo perciben en la CDMX

    Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó a través de su cuenta de Twitter un sismo en algunas zonas de la ciudad. “Se percibió sismo en algunas zonas de la #CDMX,...



  • Llega El Médico en Tu Chamba a la Central de Abasto

    Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) tiene 90 mil trabajadores cuyas jornadas laborales no les permite acudir al médico regularmente, por ello el Fideicomiso, en coordinación con las secretarías de Salud y del Trabajo y...