| 

Social

Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio

Ciudad de México.-En México, poco más del 42 por ciento de la población de 18 años de edad en adelante, practica algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, porcentaje similar al que se registró desde 2013, informó el INEGI.

De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 49.8 por ciento de los varones realizan alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que sólo el 36 por ciento de las mujeres hace algún ejercicio.

Agregó que el 59.6 por ciento de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud, les siguen quienes lo hacen por diversión 19.0 por ciento y por motivación a verse mejor el 17.6 por ciento.

En un comunicado, el INEGI manifestó que el 62.8 por ciento de las personas acuden a instalaciones públicas para la práctica físico-deportiva, y el 33.5 por ciento lo realiza en lugares privados como gimnasios, clubes, domicilios particulares o su lugar de trabajo o escuelas.

En cuanto al horario, refirió que el 37 por ciento prefiere realizarlo en la mañana, 30.2 por ciento en la tarde y 19.1 por ciento por la noche.

Las principales razones de quienes declararon nunca haber realizado deporte o quienes lo abandonaron son: falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud. (Notimex).



Etiquetas Mexicanos Ejercicio Inegi Encuesta

COMENTARIOS

MÁS Social