| 

Social

Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio

Ciudad de México.-En México, poco más del 42 por ciento de la población de 18 años de edad en adelante, practica algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, porcentaje similar al que se registró desde 2013, informó el INEGI.

De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 49.8 por ciento de los varones realizan alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que sólo el 36 por ciento de las mujeres hace algún ejercicio.

Agregó que el 59.6 por ciento de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud, les siguen quienes lo hacen por diversión 19.0 por ciento y por motivación a verse mejor el 17.6 por ciento.

En un comunicado, el INEGI manifestó que el 62.8 por ciento de las personas acuden a instalaciones públicas para la práctica físico-deportiva, y el 33.5 por ciento lo realiza en lugares privados como gimnasios, clubes, domicilios particulares o su lugar de trabajo o escuelas.

En cuanto al horario, refirió que el 37 por ciento prefiere realizarlo en la mañana, 30.2 por ciento en la tarde y 19.1 por ciento por la noche.

Las principales razones de quienes declararon nunca haber realizado deporte o quienes lo abandonaron son: falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud. (Notimex).



Etiquetas Mexicanos Ejercicio Inegi Encuesta

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Asesinados 139 trabajadores humanitarios en 2017: ONU

    Ciudad de México.- El año pasado, 139 trabajadores humanitarios murieron, 102 resultaron heridos y 72 fueron secuestrados en el cumplimiento de su deber, lo que representa la mayor cifra desde 2013, de acuerdo con la Organización...


  • Preparan operativo nocturno para seguridad de estudiantes

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad “nocturno” para resguardar la seguridad de los estudiantes que terminan sus clases después de las 21 horas.  Para el próximo 20 de agosto,...



  • Muere atropellado en bici un médico de la reina Isabel

    Ciudad de México.- Un médico de la reina Isabel II murió atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta en el centro de Londres. Peter Fisher, de 67 años, falleció el miércoles en la mañana en el lugar...


  • Paul McCartney estrena tercer sencillo de Egypt station

    Ciudad de México.- El cantautor británico Paul McCartney estrenó el sencillo “Fuh you” y reveló los nombres de las canciones que integran su reciente producción discográfica “Egypt station”. El nuevo disco, que será lanzado en formato físico...