Sheinbaum gana encuesta de Morena

Apoyan Senadores a Sheinbaum
Mexico City Mayor Claudia Sheinbaum greets supporters as she arrives at the National Auditorium to present her fourth city government report address, in Mexico City, Mexico, October 3, 2022. REUTERS/Luis Cortes
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sheinbaum gana encuesta de Morena, por lo que en 2024 todo parece indicar que será una mujer quien llegue a la Presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum, será la abanderada de Morena, PT, PVEM y Encuentro Social, mientras que Xóchitl Gálvez, será del Frente Amplio por México.

Claudia Sheinbaum fue elegida como la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, dieron conocer los resultados de la encuesta.

Sheinbaum obtuvo el 39.4% de las preferencias; Marcelo Ebrard, 25.6%; Gerardo Fernández Noroña, 12.2%; Adán Augusto López, 10%; Ricardo Monreal, 6.5%, y Manuel Velasco, 6.3%.

Sheinbaum gana encuesta de Morena

Al anuncio sólo asistieron Sheinbaum, Monreal, López Hernández, Velasco y Fernández Noroña.

Marcelo Ebrard no acudió luego de que hace unas horas denunció que de los 2,300 cuestionarios que se aplicaron, 14% presentaron irregularidades, por lo cual pidió repetir la encuesta.

Ebrard dijo que ya está fuera del proceso de Morena y que el próximo lunes anunciará su decisión sobre lo que hará en el futuro.

Sin embargo, reiteró que sigue con la intención de participar en la elección presidencial de 2024.

Alfonso Durazo reconoció “eventualidades” en el proceso interno, pero dijo que no fueron suficientes para desechar el resultado.

Todos los aspirantes, menos el excanciller, respaldaron a Sheinbaum rumbo a la carrera presidencial del 2024.

Claudia Sheinbaum competirá con la panista Xóchitl Gálvez, quien la arropa la oposición para quitar de la Presidencia a Morena el próximo año.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días