Morena tiene ventaja en la GAM a pesar de mala imagen de Chíguil

El partido Movimiento Regeneración Nacional tiene la ventaja para seguir conservando la alcaldía Gustavo A. Madero, a pesar del rechazo que tiene la población de la administración de Francisco Chiguil.

Mediante una encuesta que se realizó entre 21 al 23 de junio, realizada a cinco mil personas de la demarcación, el partido guinda encabezó las preferencias.

Para las próximas elecciones de 2024 para renovar alcaldías.

Las empresas encargadas de hacer el estudio de opinión fueron CONSULTORES ASYTERM y GRUPO EMPRESARIAL LAO.

El 53% de los encuestados tiene una percepción negativa sobre el gobierno local, frente a un 47% de aprobación, teniendo una diferencia de 6 %.

De los cinco mil encuestados, tres mil noventa votarían por Morena, sí, el día de hoy fueran las elecciones para escoger alcalde.

Mil doscientos cuarenta consideraron que ninguno de los partidos los representa.

En el caso de la oposición, el PAN es el que tiene mayor preferencia, con doscientos veinticinco personas consultadas.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, que incluye Morena-PT-PVEM, obtuvo 64% de las preferencias, en caso de que se presenten los partidos como coalición.

“Va por México” que encabeza PRI-PAN-PRD, solo representó el 12%.

Las personas apartidistas representaron un 24%, el doble que la oposición.

El diputado morenista Nazario Sánchez es el candidato más conocido en la demarcación debido a su participación en la administración pública local y los procesos electorales anteriores.

A pesar de acusaciones en su contra por presunto acoso sexual hacia una diputada de la bancada panista del congreso de la Ciudad de México.

Sánchez encabezó las preferencias para gobernar  la GAM con un 54.7% frente al segundo lugar que ocupa de la también morenista, la diputada Yuriri Ayala, con un 26.5%.

La encuesta señaló que MORENA en la demarcación tiene una ventaja, especialmente si las agrupaciones de oposición no se unen en una coalición.

Sin embargo, la percepción negativa de los actores involucrados en ese partido podría afectar su ventaja electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días