Marina y Sedena unen esfuerzos para enfrentar al Covid-19



Ciudad de México.- Rafael Ojeda, almirante de la Marina, dio a conocer, durante la conferencia de prensa informativa sobre Covid-19, el Plan con el cual la Marina Mexicana se suma al esfuerzo del Gobierno Federal para efrentar la pandemia de coronavirus.



El almirante Ojeda dio a conocer que la Marina pone a disposición 8 hospitales en diversos puertos para dar atención médica a pacientes, y 10 centros de aislamiento voluntario, en los que se puede atender a más de 4 mil personas y se pueden atender a 79 pacientes de estado crítico, ya que se cuenta con terapia intensiva.



De igual forma, se pone a disposición 12 aeronaves, más de 30 vehículos terrestres, así como 7 buques para traslados de pacientes, de igual forma, camas y cocinas móviles.



TE PUEDE INTERESAR: Con audios que emitirán patrullas, GobCDMX invitará a la población a retirarse de las calles



También se informó que se tienen contratados 253 elementos por parte de la Marina, 73 de ellos son médicos y 181 enfermeros; y se tiene en espera a 135 elementos que están en exámenes.



Asimismo, en la fábrica de vestuario se cuenta con cerca de 57 mil cubrebocas y equipo hospitalario, tanto para ellos como para los hospitales del sector salud que lo requieran a nivel nacional.