Mancera va firme al 2018 con o sin Frente

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera aseguró que su apuesta por la Presidencia está firme incluso si no se consolida el Frente Amplio Democrático (FAD).

En entrevista con Reforma, aseguró también que si se concreta el Frente, está dispuesto a competir y aceptar que otro sea el postulado.

"Vamos a ver con qué motor. Si no hay Frente, vamos a intentarlo hasta el final ir como candidato a la Presidencia de la República.

"Si hay Frente, estaría dispuesto. Si no soy el mejor, quien sea el mejor, pero me interesa participar en el proyecto, con bases claras. Por ejemplo, lo que ha postulado el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, y más que se pueda construir", afirmó.

Mancera aseguró que es un servidor público que le gusta servir a la gente y, por ello, la apuesta del Frente no es opositora ni busca destruir a los otros aspirantes a la Presidencia de la República como Andrés Manuel López Obrador.

"Un Frente Amplio no es para pelear contra "A" o pelear contra "B", o destruir a "C". No, no", dijo Mancera.

— "A" es Andrés Manuel López Obrador?

— "A" puede ser Andrés Manuel, "B" puede ser el régimen. No es para destruir, es más bien un Frente Amplio que se está proponiendo para construir, para proponer un proyecto para el país.

En cuanto a López Obrador, dijo que "no me acaba de convencer es que se hacen convocatorias que no van dirigidas a mí y no escucho. Llaman a las fuerzas de izquierda. Llaman al PRD, llaman a MC y todos están con la mafia del poder".

Sobre el método para elegir candidato del Frente, Mancera consideró que quienes aspiran deben estar convencidos de querer trabajar en un proyecto.

"¿Ya estás de acuerdo?, entonces, los que nos sentimos candidatos nos despojamos de ese traje, lo dejamos guardado y entramos a un proceso de selección", dijo.

Aclaró que debe haber un metro para la selección del abanderado del FAD. "El método no lo tengo en la mano, no lo tengo hoy escrito, pero, ¿como lo imagino? En el PRD se ha dicho que puede ser fulano o zutano. Yo no descartaría a nadie. Todo mundo tiene derecho a aspirar y competir".

— Si no se da el Frente, ¿que pasará con Mancera?

— Si no se da el Frente, de todas maneras quisiera aportar, construir, jugar esta aventura, lanzar esta apuesta, ir hacia delante.

— Haya o no haya Frente, Mancera va?

— Vamos a ver con qué motor. Si no hay Frente, vamos a intentar hasta el final ir como candidato a la Presidencia.

Añadió que lo más importante será la definición del proyecto político que debe contener un planteamiento sobre el alza al salario mínimo y un fuerte desarrollo social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días