| 

2018

Mancera se deslinda de posible violación en procesos de candidaturas del PAN

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró ser ajeno a los procesos internos de Acción Nacional para designar candidaturas, luego de que el gobernador Javier Corral, acusara de inconstitucional la candidatura a la lista plurinominal del Senado, que le ofreció el Frente.

Tras asistir esta tarde como invitado especial a la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Mancera fue cuestionado si tuvo diálogo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien la noche de ayer habría emitido un pronunciamiento por la inconstitucionalidad de la candidatura de Marcena al senado, que la dirigencia del partido le ofreció.

“No avalo este proceso porque considero contraviene normas estatutarias y principios del Partido”, declaró el chihuahuense.

El comentario costó una ola de críticas en contra y a favor del gobernador, pues mientras Morena lo convirtió en un discurso político atacando las imposiciones de Anaya, la oposición lo utilizó como otra fractura entre la dirigencia panista y el gobernador constitucional.

“El comentario fue que habría una impugnación al proceso del PAN. Yo soy respetuoso de todas las opiniones. Soy apartidista. Así que de los procesos de cada partido para la designación, soy ajeno, pero respeto las decisiones en el plano de os militantes”, explicó el Ejecutivo local.

Además, aseguró que se saludó cordialmente con el panista, reiterando el vínculo de comunicación, que dijo, es primordial para buscar el reto que es el gobierno de coalición, mismo que piensa asumir.



Etiquetas CDMX Mancera MAM Anaya Frente Corral

COMENTARIOS

MÁS 2018