| 

Sustentabilidad

Mancera condiciona Cetram Observatorio; sin presupuesto no recibiremos tren México-Toluca, reitera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que con presupuesto cero del financiamiento para la ampliación de la línea 9 no se tendrán las condiciones para recibir el tren México-Toluca en el Centro de Transferencia Modal (Cetram).

“Las tareas o el financiamiento de la línea 9 y 1 se tendrá que hacer con el mecanismo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) porque viene con presupuesto cero, y si ese rubro viene con presupuesto cero, nosotros no vamos a poder estar en condiciones de recibir el tren México-Toluca”, dijo.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que confía en que el gobierno federal cumpla con el respaldo de Fonadin como una respuesta efectiva presupuestal.

Sin embargo, aseguró que “si no contamos con ese soporte presupuestal no habrá Cetram para recibir al tren México-Toluca porque en el Cetram llegará el tren de la linea 12, 1, 9 y cada uno irá en diferentes niveles, más los pilotes de soporte del nuevo tren interurbano ,no se podrían implementar sin una planeación integral”.

Además, adelantó que para realizar los trabajos en 2018, alrededor de 2 mil millones de pesos serán necesarios para la ampliación de kilómetro y medio entre la línea 9 y la línea 1, Tacubaya y Observatorio.

No obstante, será hasta el mes de enero que se entregue al gobierno local el proyecto ejecutivo de dicho proyecto.

El Cetran es el proyecto que hace unos meses el director del Sistema Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, aseguró beneficiaría a más de 400 mil usuarios de la línea 9 y 1 del metro que a su vez recibiría al Tren Interurbano México-Toluca, un proyecto de Tren exprés al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad